La Plataforma del Tercer Sector participa en la celebración del Día del Tercer Sector Social de Euskadi

Imagen promocional del Día del Tercer Sector Social de Euskadi
11/05/2022

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha participado en la sexta edición del Día del Tercer Sector Social de Euskadi en Vitoria-Gasteiz bajo el lema “Aún queda mucho por pintar: transformando la sociedad”.

Esta jornada, organizada por Sareen Sarea, la asociación que agrupa a las redes de entidades del Tercer Sector Social de Euskadi, tiene por objetivo visibilizar y apoyar el trabajo que cada día realizan las cerca de 4.000 entidades vascas en favor de una sociedad cohesionada, inclusiva, solidaria y participativa.

Con el objetivo de acompañar en esta fecha a Sareen Sarea y a todas las entidades que la componen, a la celebración han acudido el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, el vocal coordinador de Apoyo a Relaciones Institucionales, Carles López, y la directora de la PTS, María José Juanes Burgos.

El acto ha contado con la participación del Lehendakari, Iñigo Urkullu, y durante el mismo se ha entregado el premio Sareen Sarea a Juan Cid Pardo. Un premio que reconoce la trayectoria de personas cuyo compromiso y trabajo han contribuido a la construcción de una Euskadi más solidaria, cohesionada e inclusiva. Además, durante la jornada se ha reflexionado y debatido sobre el trabajo que se está realizando desde el Tercer Sector Social de Euskadi en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Asimismo, el 12 de mayo, Carles López acompañará a Sareen Sarea y a sus entidades miembro en un espacio de reflexión para abordar cuestiones vinculadas con la sostenibilidad, la transversalidad y la estrategia de la organización.