La Plataforma del Tercer Sector respalda al CERMI en su condena a las declaraciones de Juan García-Gallardo (VOX)

Imagen del hemiciclo de las Cortes de Castilla y León
25/05/2022

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) respalda la reprobación del CERMI ante las declaraciones y actitud de Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, hacia las personas con discapacidad. Las declaraciones han tenido lugar este martes en el Pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado este martes en Valladolid, hacia la procuradora socialista Noelia Frutos.

Como señala el CERMI, las declaraciones de Juan García-Gallardo son infames e impropias de un comportamiento cívicamente decente y suponen una ofensa a todas las personas con discapacidad.

La Plataforma del Tercer Sector rechaza este tiempo de comportamientos de tan baja exigencia moral y reclama una rectificación inmediata de Juan García-Gallardo, así como una disculpa y el compromiso de dejar de tratar a las personas con discapacidad de forma hiriente e irrespetuosa.

Asimismo, la Plataforma del Tercer Sector se adhiere a las declaraciones del CERMI y reclama a los poderes públicos y a los partidos políticos conciencia, compromiso y acción decidida para realizar efectivamente los derechos humanos de las personas con discapacidad.