La Plataforma del Tercer Sector lamenta las declaraciones del presidente de Iberdrola

Imagen de una bombilla apagándose
06/05/2022

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a cerca de 28.000 entidades sociales de España, considera que las palabras del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, calificando como “tontos” a los millones de personas acogidas a la tarifa regulada de la luz suponen una falta de respeto y de empatía, especialmente hacia las personas que se encuentra en situación de pobreza o vulnerabilidad.

La Plataforma del Tercer Sector recrimina las palabras del presidente de Iberdrola, una de las mayores empresas de nuestro país, ya que son las personas y las familias más vulnerables quienes se acogen a la tarifa regulada para poder acceder al bono social eléctrico.

La PTS lamenta estas declaraciones respecto a un tema de tanta relevancia y en un contexto de crisis energética, donde las compañías eléctricas deben mostrar una mayor responsabilidad en las declaraciones, especialmente las que hacen referencia a las personas en situación de vulnerabilidad, que de manera forzosa deben acogerse a la tarifa regulada.

Unas declaraciones que se producen en un contexto en el que, según el último informe de la Fundación FOESSA sobre pobreza energética, casi el 17% de los hogares se declaran incapaces de mantener la vivienda a una temperatura adecuada y el 14,2% de las viviendas tiene un gasto de energía tan bajo que supone privación en las necesidades energéticas básicas para las familias.