Curso online: Gobierno Abierto y ciudadanía. Transparencia, participación y colaboración

Imagen donde se ve una carretera con efecto de velocidad y se lee Curso online: Gobierno Abierto y ciudadanía. Transparencia, participación y colaboración
14/02/2022

El Gobierno Abierto es la forma de gobernanza de las Administraciones más transparente, colaborativa, ética y con una rendición de cuentas más clara. Implica mayor participación de la ciudadanía en los asuntos de su interés.

La Plataforma del Tercer Sector es miembro del Foro de Gobierno Abierto y colabora activamente con la Administración General del Estado en el impulso de iniciativas de gobierno abierto cuyo objetivo es promover la transparencia, la participación ciudadana, la integridad pública y la colaboración entre las Administraciones y de éstas con la sociedad para favorecer la rendición de cuentas.

En el marco del IV Plan de Gobierno Abierto de España 2020-2024 la Plataforma del Tercer Sector ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para el fomento de la comunicación inclusiva en materia de Gobierno Abierto con el objetivo de informar, sensibilizar y concienciar a los colectivos más vulnerables de sus derechos de acceso a la información pública y a la participación en los asuntos públicos, así como sobre los medios que pone a su servicio la Administración para el ejercicio pleno de sus derechos.

INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

La Plataforma del Tercer Sector invita a las entidades y organizaciones del Tercer Sector y a sus profesionales a participar en el ‘Curso sobre Gobierno Abierto y ciudadanía. Transparencia, participación y colaboración’ ofrecido por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC). Este curso está dirigido a personal del Tercer Sector, el sector público y el mundo académico y tendrá lugar de manera virtual entre el 2 de marzo y el 7 de abril de 2022.

El periodo de preinscripción está abierto hasta el 21 de febrero de 2022. Una vez concluido el proceso de selección, el CEPC contactará con las personas que lo hayan superado para que formalicen su inscripción en el curso.

Más información en la web del CEPC o escribiendo a cepcgobabierto@cepc.es.