CE Consulting se compromete con el Tercer Sector a promover la casilla ‘empresa solidaria’ del Impuesto de Sociedades

logo de CE Consulting
05/06/2020

CE Consulting, la mayor red de asesorías de España, se han comprometido con la Plataforma del Tercer Sector (PTS) a promover la casilla ‘empresa solidaria’ en el Impuesto de Sociedades, a través de la cual se podrá destinar, por segundo año consecutivo, el 0,7% de lo recaudado a proyectos sociales.

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión que han tenido lugar entre la PTS y CE Consulting con el objetivo de impulsar la marcación de esta casilla para abordar la reconstrucción social tras la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha asegurado que “las consecuencias de esta crisis están afectando a toda la sociedad, pero sin duda, están incidiendo en mayor medida sobre las personas en situación de vulnerabilidad”. “Nos encontramos en un momento de llamar al ejercicio solidario, cívico, de compromiso empresarial y de crear alianzas y redes de colaboración para no dejar a nadie atrás”, ha señalado.

Por su parte, el CEO de CE Consulting, Luis Martín, ha manifestado que las empresas, sobre todo las PYMES, en las que los retos como los ODS enmarcados en el Plan 2030 están aún lejos de sus agendas, con esta contribución del 0,7 % pueden aportar a la sociedad parte de lo que de ésta perciben, y hacerlo a través del Tercer Sector les va a facilitar esa contribución. El tejido empresarial debe apostar, y más tras esta gran crisis, por colaborar en hacer un planeta más sostenible y una sociedad más cohesionada.

CE Consulting divulgará entre sus asociados la medida, que es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional. Las interesadas podrán adherirse al marcar la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) y contribuir así, con el Impuesto de Sociedades, a la eficacia de las entidades sociales para que éstas puedan atender la demanda real y ayudar a la capacitación profesional, así como el fortalecimiento y cohesión de las redes internas del Tercer Sector.