Castilla-La Mancha abre consulta pública para que los ciudadanos participen en el anteproyecto de la Ley del Tercer Sector Social

foto durante la reunión
07/02/2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha informó a la Mesa del Tercer Sector en la región, durante una reunión mantenida el pasado 5 de febrero, sobre la puesta en marcha de la consulta pública del anteproyecto de la Ley regional del Tercer Sector Social. Esta es una normativa pionera en España, que permitirá la participación de los ciudadanos en la elaboración de esta nueva normativa. De esta manera se quiere impulsar la relación con las entidades sociales.

Los interesados en hacer llegar sus opiniones a la Consejería de Bienestar de Castilla-La Mancha deberán enviar un correo electrónico a transparencia@jccm.es. La consulta estará abierta hasta el 25 de febrero.

Además, durante este mes se convocará la Comisión Mixta conformada por representantes del Gobierno autonómico y la Mesa del Tercer Sector para trabajar sobre el articulado de la ley y elaborar un primer borrad. La intención del Gobierno regional es que la nueva norma se eleve a las Cortes de Castilla-La Mancha en el último periodo de sesiones del año 2018.

 

Enlace a la consulta pública sobre el Anteproyecto de Ley del Tercer Sector Social de Castilla-La Mancha