Carrefour reafirma su compromiso de adhesión a la ‘Casilla Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades

Imagen del encuentro entre la PTS y Carrefour.
14/07/2022

En línea con el compromiso demostrado durante los últimos 20 años con las necesidades de las personas en situación de desventaja social, Carrefour España reafirma su compromiso de adhesión a la ‘Casilla Empresa Solidaria’ del Impuesto de Sociedades.

Hablamos de una herramienta que para las entidades sociales supone un paso decisivo en materia de inclusión social y lucha contra cualquier forma de desigualdad. A través de la ‘Casilla Solidaria del Impuesto de Sociedades’, Carrefour destina el 0,7% de su liquidación anual a entidades del Tercer Sector a actividades de interés general, consideradas de interés social, reforzando con ello las diferentes aportaciones realizadas por la compañía en esta materia.

Cuatro años después de este público compromiso el director financiero de Carrefour España y Patrono de Fundación Solidaridad Carrefour, Daniel Romero, ha mantenido un encuentro este martes con Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, con el objetivo de afianzar la alianza entre ambas entidades en beneficio de las personas más vulnerables.

Junto a ellos, han estado presentes la directora de la Plataforma del Tercer Sector, María José Juanes; el director de Asesoría Fiscal de Carrefour, José Antonio Gibello; y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

En 2019 Carrefour España se convirtió en la primera gran empresa en adherirse públicamente a la ‘Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades’, a la par que se posicionaba como una de las grandes embajadoras de esta iniciativa. Fruto de este compromiso, Carrefour España y su Fundación recibieron por parte de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el reconocimiento como embajadores de la Casilla Empresa Solidaria por su solidaridad y compromiso con la campaña. También en agradecimiento a su contribución en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

Interesa recordar que Carrefour y su Fundación trabajan desde el año 2001 en el desarrollo y promoción de una política integral de apoyo a la inclusión social e integración laboral de las personas en desventaja social, prestando especial atención a las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad. En este sentido, colaboran estrechamente con las entidades sociales más representativas de nuestro país, de ámbito nacional, autonómico y local, dirigiendo importantes recursos a minimizar cualquier forma de desigualdad por una cuestión de corresponsabilidad.