La campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’, liderada por el Tercer Sector, galardonada en los Premios CERMI.ES 2020

imagen de la campaña con el mensaje 'es el momento de reconstruir la sociedad, es el momento de las emprexas'
24/09/2020

La campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’, liderada por la Plataforma del Tercer Sector (PTS), hasido galardonada en la categoría Responsabilidad Social Empresarial en los Premios CERMI.ES 2020 por ser considerada una estrategia de comunicación viva, llamativa, dinámica, efectiva y eficaz, a la hora de comprometer más intensamente a las empresas en la inclusión y sostenibilidad sociales en momentos de tanta precariedad.

Estos reconocimientos anuales son concedidos por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y premian las iniciativas, acciones y la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la accesibilidad universal, la cultura inclusiva o la responsabilidad social, a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

El objetivo de la iniciativa del Tercer Sector, que arrancó en el segundo cuatrimestre de 2020 y que actualmente sigue vigente, es informar y sensibilizar a las compañías españolas para que marquen la Casilla Empresa Solidaria en su Impuesto de Sociedades. Dicha medida les permite destinar el 0,7% de sus tributos a financiar proyectos sociales contribuyendo a lograr una sociedad más cohesionada e igualitaria, justo en un momento en el que el país está abordando la reconstrucción social tras la pandemia.

La iniciativa ha sido avalada por numerosas empresas, por las principales patronales del país como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y por el Gobierno de España.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha mostrado su satisfacción ante este reconocimiento y ha manifestado que la nueva situación social del país derivada de la pandemia del coronavirus necesita de la solidaridad empresarial para que el Tercer Sector cuente con solvencia económica y pueda atender las demandas reales de la ciudadanía, que están creciendo de manera exponencial.

Además, ha calificado de “éxito rotundo” el desarrollo de la campaña y ha confiado en que la recaudación que se obtenga a través de la casilla Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedades supere los 33 millones de euros conseguidos el año anterior.  En este sentido, ha hecho un nuevo llamamiento a las empresas y ha recordado que este año, como novedad y debido a la situación provocada por el Covid-19, el Gobierno reguló la posibilidad de presentar una segunda declaración del Impuesto de Sociedades hasta el 30 de noviembre de 2020.

La campaña de comunicación 360º, multicanal, conjuga compromiso empresarial con el valor de las ONG con el objetivo de conseguir un impacto directo en las direcciones generales, financieras y de RSC de las principales empresas españolas.

La agencia ILUNION Comunicación Social, referente para las empresas y organizaciones que quieren trasladar su compromiso con la responsabilidad social, ha sido la encargada de desarrollar la campaña, que parte de un concepto creativo global, diseñando un nuevo logotipo, y ha desarrollado una estrategia de medios propios, ganados y pagados.

La campaña "Más que nunca, EmpreXas" forma parte del proyecto Campaña de Comunicación para que las empresas marquen la X de fines sociales en el Impuesto de Sociedades, proyecto financiado a través de la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, correspondiente al año 2019.

Spot de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=0FVtV19BhBM