Ana Mato preside la presentación de la Plataforma del Tercer Sector

Presidentes de las entidades fundadoras de la Plataforma del Tercer Sector junto con la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el acto de presentación de la Plataforma
16/04/2012

Durante la celebración de un acto que ha contado con la presencia de las personalidades más relevantes del ámbito social, económico y político español

Madrid, 16 de abril de 2012.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presidido hoy la presentación de la Plataforma del Tercer Sector, cuya principal labor es la defensa de lo social, así como promover la igualdad entre las personas.

El acto de presentación, conducido por la periodista Susana Roza, ha contado con las personalidades más relevantes del ámbito social, económico y político español, y ha estado encabezado por el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato.

Junto a la ministra, en la mesa inaugural han estado presentes los presidentes de la Plataforma de ONG de Acción Social, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cáritas Española, Cruz Roja Española , ONCE y Plataforma del Voluntariado de España.

El Tercer Sector está integrado en España por más de 30.000 organizaciones no lucrativas y representa a casi nueve millones de personas en nuestro país.

Así, la Plataforma del Tercer Sector surge para canalizar la fuerza transformadora de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar cambios y políticas públicas inclusivas que den participación a la ciudadanía.

La labor de la Plataforma se centra en generar propuestas en favor de todas las personas, especialmente, de las más vulnerables; profundizar en la cohesión interna del tejido asociativo en España; fomentar la participación ciudadana y el voluntariado; y asegurar la interlocución social ante las administraciones públicas.

También nace para impulsar mejoras dentro del Tercer Sector; reforzar el papel de las organizaciones que operan en el ámbito autonómico y local; o apoyar y proponer políticas, a nivel europeo, estatal y autonómico, que favorezcan la igualdad de toda la ciudadanía.

Más información:

La Plataforma del Tercer Sector se constituyó el 10 de enero de 2012 como una entidad sin ánimo de lucro que pretende defender el valor de lo social desde una voz unitaria, a la vez que intenta promover soluciones en favor de los colectivos más desfavorecidos, proteger los derechos sociales e impulsar la igualdad entre las personas.

Fue fundada por siete de las organizaciones más representativas en el ámbito de lo social: Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Plataforma del Voluntariado de España (PVE), Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad (Ana Mato), Presidente de la Plataforma (Luciano Poyato) y Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno