La Mesa del Tercer Sector de Castilla la Mancha lamenta que no se haya alcanzado un acuerdo para la aprobación de los presupuestos para 2017

(Toledo, 7 de abril de 2017). Desde la Mesa del Tercer Sector de CLM, plataforma independiente, plural y diversa, lamentamos que Castilla La Mancha afronte una situación nada deseable de inestabilidad por no haberse aprobado hoy los Presupuestos de la región para 2017.

Cualquier presupuesto siempre es mejorable, pero desde el Tercer Sector creemos muy desacertado que no se haya podido alcanzar un acuerdo que permitiera la aprobación de los Presupuestos, ya que ello supone la paralización de la puesta en marcha de nuevas políticas sociales tan necesarias para miles de personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social; al igual que la paralización de inversiones y programas de atención a personas con discapacidad, enfermedad mental y otros colectivos vulnerables de la región.

También mostramos nuestra preocupación por las consecuencias de seguir con un Presupuesto prorrogado y que las consecuencias que esto pudiera tener no afecten a las partidas de más contenido social.

Instamos a nuestros políticos a gestionar la autoridad que la sociedad hemos delegado en ellos con la mayor altura de miras posible y asumir la responsabilidad de buscar la mejor solución para cientos de miles de personas de nuestra región que pueden verse afectadas por la paralización del presupuesto.