Celebración de la Asamblea de la Plataforma del Tercer Sector en la Región de Murcia el 28 de septiembre de 2016

La Plataforma del Tercer Sector Región de Murcia celebra su asamblea ordinaria

•Durante la asamblea se aprobaron la memoria económica de 2015 y presupuestos de 2016

•Se informó además a los asistentes sobre la celebración de la Convención del Tercer Sector: “la sociedad que queremos”, que tendrá lugar en Madrid el próximo 25 de octubre

(Madrid, 28 de septiembre de 2016).- La Plataforma del Tercer Sector en la Región de Murcia celebró su asamblea ordinaria, a la que asistieron representantes de la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Voluntariado, Caritas, Cruz Roja y ONCE; entidades todas ellas miembro de la organización.

Concretamente, tomaron parte en los distintos puntos del día Teresa Lajarín, secretaria general de la Plataforma del Tercer Sector en la región de Murcia; Pilar Morales Gálvez, tesorera; y Diego Cruzado, presidente.

Cruzado señaló durante su intervención en la Asamblea “la importancia del trabajo conjunto de las entidades del tercer sector, aún más en un momento como el actual, en que el retraso en la conformación de Gobierno está dilatando los plazos para el despliegue efectivo de la Ley del Tercer Sector de Acción Social, aprobada en octubre de 2015”. “La actual situación de incertidumbre política representa un riesgo para las personas en situación de exclusión social, y por ello debemos seguir trabajando unidos por las personas que más lo necesitan y que son, en definitiva, nuestra razón de existir”, afirmó.

Durante la sesión se aprobó la memoria económica correspondiente al ejercicio 2015 y el presupuesto y el Plan de Actuación del año 2016; y se informó a los asistentes sobre la próxima celebración, el 25 de octubre, de la Convención del Tercer Sector en Madrid y de la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector el 30 de noviembre.

Bajo el lema “La sociedad que queremos”, la Convención será inaugurada por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fátima Báñez, y se dividirá en tres bloques temáticos: Diagnóstico y principales retos del Tercer Sector en España; Proceso de articulación, representación y participación; y El Tercer Sector como actor de interlocución social y político.

Voluntarios, beneficiarios y representantes de entidades de acción social, además de  creadores de opinión y responsables políticos, mostrarán su visión sobre el Tercer Sector, ayudando a repensar la sociedad que intentan construir, a analizar los aciertos y errores tras décadas de trabajo en favor de las personas en situación o riesgo de exclusión social y pobreza, o a planificar el trabajo futuro en favor del despliegue efectivo de la Ley de Tercer Sector de Acción Social, aprobada en octubre de 2015.

Más información sobre la Convención e inscripciones

Jornada sobre el concierto social

Tras la asamblea celebrada hoy ha tenido lugar asimismo la “Jornada sobre el Concierto Social, estado de situación en la Región de Murcia”, dirigida a las asociaciones y entidades de la Plataforma del Tercer Sector Región de Murcia, y que ha contado con la asistencia de más de 60 personas.

Celebración de la Asamblea de la Plataforma del Tercer Sector En la Región de Murcia el 28 de septiembre de 2016